sábado, 30 de abril de 2016

segunda crónica CCH

6:00 am de salida de mi casa en el auto de mi madre dirigiéndonos hacia el CCH Azcapotzalco, durante el transcurso del camino, como siempre a esa misma hora, se produce un espantoso caos, y se puede observar a lo lejos largas filas de autos, con la desesperación de avanzar y obviamente preocupados por no querer llegar tarde a sus destinos.

Mientras tanto yo a provecho el camino para consentirme con una siesta, aunque en ocasiones trate y me niego a hacerlo pero es inevitable, claro sé que no es bueno que yo me duerma,  para no contagiarle el sueño a mi madre y ocasionar algún percance.
Terminamos por llegar a la escuela, mi despertador biológico me avisa de que habíamos llegado ya, coloco mis manos en el rostro para tratar de quitarme esa flojera, desciendo  del auto diciéndole a mi papa adiós. Me dirijo hacia la entrada e ingreso al plantel, una multitud se observa del cuarto de vigilancia, al parecer es hay un punto de reunión para citarse con sus amigos, más adelante se observa lo mismo, sin embargo yo simplemente me dirijo hacia los baños como de costumbre los cuales se encuentran en el edificio T, llego a ellos y obviamente entro  y en tan solo en un instante se aprecia un monstruoso olor, no me queda de otra que soportarlo, la único que hago es apresurarme en hacer lo que tenga que hacer, me lavo las manos y en seguida salgo rápido de ellos, ya estando afuera siento un gran alivio al respirar aire fresco.
Camino hacia mi salón el N5 donde me toca la clase de taller de comunicación, durante el recorrido que hacia se podía observar en las bancas que están enfrente del edificio T, se encuentran tapizados de alumnos, platicando y uno que otro echando relajo, donde me imagino que están esperando la llegada de sus profesores, volteo hacia la biblioteca y se puede percibir lo mismo, sin embargo ellos esperan el abrir de la biblioteca que des afortunadamente será abierta hasta las 8:30 o 9, se nota que la mayoría de ellos no se encuentran sin hacer nada, se les ve cuaderno en mano escribiendo, por otro lado otros leyendo y muy pocos celular.
Continuando hacia mi destino me dirijo yo, llegue al edificio N y lo único que me queda es atravesar la puerta. Toco la puerta de mi salón y pido permiso al profesor para entrar, me coloco en mi lugar de siempre, en la primer fila la que da hacia la puerta, como tres bancas hacia atrás.
El profesor aun no da inicio a la clase, el salón se encuentra casi vacío con tan solo la presencia de 6 compañeros, sin embargo al profesor se le nota ocupado platicando con un compañero, se les nota que están platicando de algún tema interesante donde comparten opiniones; simplemente dejo de observarlos , saco
de mi mochila mi ipod y audífonos, los conecto y me los coloco, en seguida me recuestó en la mesa.
Eran 7:15, escucho el ruido de la puerta cerrarse, me levanto, el profesor nos dice buenos días como de costumbre y  como cada clase nos dice que vamos a realizar, en eso llega mi compañero fernando, se dirige hacia mi lugar y toma asiento a lado de mi, nos saludamos y le pregunto que como a estado, obviamente me responde que bien, tomamos silencio y pusimos atención a lo que el profesor nos decía.
El maestro da las instrucciones de que tenemos que hacer una entrevista a un compañero nuestro, al terminar de explicarnos la actividad todos se levantan, meten sus cuadernos y plumas a su mochila, al terminar de guardar sus cosa meten su mano en su bolsillo y sacan su celular con el cual les hará muy útil en la actividad de la entrevista, con el cual podrán grabar toda la entrevista sin necesidad de anotar en su cuaderno.
Daniel será el compañero que se le entrevistara, se levanta de su lugar y se coloca enfrente del salón donde se encuentra una mesa y una silla especialmente para él. No tardo mucho tiempo para que todos los compañeros lo rodearan y colocaran sus celulares frente a su rostro. De Daniel se noto un rostro rojizo con una sonrisa de oreja a oreja. Al dar inicio a la entrevista algunos compañeros levantan su brazo dando indicación de tenían una pregunta que hacerle. El profesor al ver que esto ya había iniciado se coloca su saco, acomoda su computadora, enrolla los cables y al final guarda el proyector; sostiene su portafolio y amablemente se despide de sus alumno y se retira del salón de clases.
Mientras tanto, los compañeros haciendo preguntas al entrevistado, preguntas relacionadas con su familia, del plantel del Cch Azcapotzalco y el país. El entrevistado se le noto  tranquilo, respondiendo  firmemente las preguntas que se le realizaban. Parece ser que Daniel es una joven muy maduro que utiliza un lenguaje  profesional y con muchos conocimientos sobre física .
Las 9 am se dio fin  a la entrevista, todos enseguida rápidamente fueron a sus mesas para recoger su mochila, despidiéndose de sus amigos se retiraron del salón para irse a su clase que seguía. Yo realice lo mismo, baje del edificio y al dar vuelta a la derecha vi a mi amigo Emiliano, el cual se encontraba en la banca esperándome , llegue hacia él y nos saludamos y como suele ser cada lunes que nos vemos el primer tema que tocamos para platicar es de musica, donde comentamos sobre la jornada que hubo el fin de semana, caminado hacia la biblioteca íbamos analizando algunos artistas , bandas de rock, nuestras pinturas favoritas junto con la pieza clásica que mas nos latía, nos dirigimos hacia la biblioteca, por la razón de que teníamos libre de 9 a 11.
Ingresamos la biblioteca donde se apreciaba un olor a limpio, pasamos las barras y  la biblioteca se veía llena, tan solo eran pocas mesas las que se encontraban vacías, rápido localizamos una mesa vacía , nos sentamos  y en seguida sacamos nuestros cuadernos para hacer tarea, en momentos hacíamos pausas y conversábamos nuevamente de musica de la vida etc.; Terminábamos y hacíamos pausas de silencio.
10:45 era hora de irnos de la biblioteca, salimos de ella y caminado hacia nuestros salones, nos encontramos uno árbol detrás del B que en la parte de las ramas  se encontraban botellas de alcohol , mi compañero se les queda viendo y me pregunta, que porque se encontraban asi?, simplemente yo le respondí que no tenía ni la mayor idea de por qué se encontraban así, y simplemente acabe diciéndole que es una idea original a pesar del tipo de alcohol barato que era.
Siendo la hora en que todos salen de clases, se produce un caos, donde es dificil avanzar en pasillos reducidos. Compañeros se les ocurre hacer ruedas con sus amigos en medio de las sendas y por obvia razón no permiten el paso. Algunos directamente salen de sus clases y se van a sus bancas con sus amigos, por ejemplo cuando íbamos caminando pasamos junto a la banca que está enfrente del O donde suelen reunirse un grupillo de jóvenes, sacan su mini bafle y ponen música del genero reggaetón  a todo volumen, se les nota felices y tranquilos conversando. Él camino continua y frente la Q  se encuentran las tres bancas más populares de la escuela de la mañana, la primera de ellas se caracteriza por ser la de los Gays, una banca donde se observa mucha convivencia, chavos que están riendo, otros que están tomándose fotos (selfie).
La segunda banca que se puede observar es la de los jóvenes hipsters, chavos que se les ve con ropa elegante, con camisas o polos, pantalones medio ajustados con tirantes, con zapatos y como accesorio lentes y relojes de color plateado o dorado ,mientas a las chavas con faldita o pantalón ajustado etc, donde al igual que la otra se les nota conversando y pasándola bien.


  





 Mientras tanto la tercer banca se encuentra puro chavo , con apariencia de pillos y con un lenguaje vulgar y sin tener respeto alguno, pasando por ahí se les nota muy entretenidos jugando canicas, como lo hacían en su infancia, pero con la pequeña diferencia de que apuestan dinero.
 
Después de pasar las tres bancas ya comentadas, habíamos llegado a nuestro destino que era el edificio R, donde al pasar por la cooperativa que se encuentra hay, se observaba un gran amontonamiento de gente por querer comprar algún alimento, simplemente pasamos y subimos las escaleras ya eran las 11:10 am hora de entrar a nuestro salón a tomar clase de psicología, cuál fue nuestra sorpresa que en la puerta del salón, se encontraba una hoja que escrito tenía un recado, que nos comunicaba que no iba a ver clases. En ese momento se dibujo una gran sonrisa en nuestro rostro, y simplemente dimos vuelta y caminos tranquilamente, pasamos junto las figuras geométricas de piedra, donde se muestra un grupillo de chavos jugando con una pelotita de front en el cuadrado, chavos que no se dan cuenta que estorban el paso hacia los alumnos y que en una de esas también pueden pegarle algún alumno, los alumnos se desaparecían de los pasillos, y era porque tenían que ingresar a clases, yo y mi amigo ya solo nos quedo abandonar la escuela y dirigirnos hacia nuestras casas.

0 comentarios :

Publicar un comentario